
Una nueva historia de acoso callejero se encuentra circulando en la redes sociales. En este caso la victima es una niña de 10 años llamada Sofía, quien el 4 de febrero de este año se encontraba junto a su madre en la tienda Paris del Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, y que sufrió el acoso de un hombre mayor.
Este hecho fue denunciado por una usuaria de Facebook, que a través de su cuenta publicó: "Hoy esperando en servicio al cliente me puse a ver el libro de reclamos y me encuentro con este triste mensaje".
“Yo vi una ropa y quería mostrársela a mi mamá, entonces fui a buscarla a Adidas y en la entrada había un señor viejo que me tiró un beso al aire a la cabeza y me dio asco, me enojé y me dieron ganas de llorar. (Él) andaba con una polera azul con rayas blancas y no sé si pantalones azules o gris, y pelo de color blanco. Lo estaba esperando su señora y pasó como a las 16.40 horas. A la entrada de la tienda Paris por el lado del mall. No me gustaría que esto le pasara a otras niñas (tengo 10 años).", fue el relato de la pequeña Sofía.
María Francisca Carroza, quien publicó el acoso en la red social, junto a la imagen escribió que "el acoso callejero comienza desde que somos niñas, cuando nos da miedo, cuando nos da asco y ganas de llorar, por eso usted no piropee y enseñemos a nuestros hijos a respetar y amar”.