martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 18:07

Guillier rompe el silencio y habla de la enfermedad de su esposa: "Mi señora no está en condición de estar haciendo campaña"

por 13 marzo, 2017

Guillier rompe el silencio y habla de la enfermedad de su esposa:
El precandidato presidencial explicó que María Cristina Farga "tiene un problema de salud hace muchos años, ella tiene un problema metabólico que le genera poca energía y, por tanto, se agota fácil".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Mi señora no está en condición de estar haciendo campaña. Ella tiene un problema de salud hace muchos años, yo diría que unos 15 o 16 años", estas fueron las palabras del senador y precandidato presidencial del Partido Radical al referirse a la enfermedad que afecta a su esposa, María Cristina Farga.

Entrevistado en el programa "Hablemos el lunes", de radio ADN, el parlamentario ante las versiones que han circulado, señaló que "no tiene una enfermedad terminal ni degenerativa, por si acaso. Simplemente, ella tiene un problema metabólico que le genera poca energía y, por tanto, se agota fácil", explicó.

Asimismo Guillier argumentó que "no la puedo estresar, no la puedo llevar a campañas. Ella me ha acompañado a cosas muy puntuales, pero en la misma proclamación hubo un rato —no sé si ustedes se dieron cuenta— que yo salí del escenario porque la llevé donde una prima que la estaba acompañando (...) entonces, claro, no la puedo andar exponiendo".

También anunció que no le exigirá a su familia participar de su campaña: "Yo no toco la libertad de mis hijos ni de mi esposa", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV