miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:48

Lista de Álvaro Elizalde vence en las elecciones internas del PS

por 27 marzo, 2017

Lista de Álvaro Elizalde vence en las elecciones internas del PS
"Unidad Socialista" se impuso con cerca del 80 por ciento de los votos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex vocero de La Moneda Álvaro Elizalde salió electo este domingo como el nuevo presidente del Partido Socialista, luego que su lista "Unidad Socialista" ganara las elecciones internas para elegir a su nuevo Comité Central Nacional.

La lista del ex secretario de Estado se impuso con cerca del 80 por ciento de los votos.

"No hay lista sin el Partido Socialista. Desde mañana somos todos uno. Vamos a seguir fortaleciendo la unidad ante los enormes desafíos que tenemos por delante", sostuvo Elizalde.

Agregando que "nos vamos a jugar por entero por un candidato único de la Nueva Mayoría elegido en una primaria ciudadana el próximo 2 de julio, por una lista parlamentaria unitaria y, lo más importante, por un programa de transformaciones que nos permita avanzar para construir un Chile con mayor justicia social".

Por su parte, la timonel saliente, Isabel Allende, expresó: "Lo ha dicho muy bien Álvaro, esta es una contundente victoria y yo quiero felicitar a quien encabeza esta lista de continuidad socialista, que es tan amplia y que hoy ha sacado más del 80 por ciento".

"Creo que es muy notable y creo que habla bien de los socialistas que, compitiendo democráticamente, saben ponerse de acuerdo y miramos el bien superior, que es el Partido Socialista y los desafíos que tenemos este año", concluyó.

Asimismo, el PS logró ayer cumplir con el refichaje en todo el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV