Publicidad
Señora de Alejandro Guillier declara patrimonio por $5 mil millones

Señora de Alejandro Guillier declara patrimonio por $5 mil millones

Entre los parlamentarios presidenciables destaca Manuel José Ossandón (ex RN) con $3.475 millones. En el Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) encabeza lista con mayor patrimonio con $5.296 millones


La Ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Interés mandata a los diputados y senadores -y a otras 60 mil autoridades y funcionarios públicos- a transparentar sus propiedades inmuebles; bienes muebles (como automóviles); su participación en sociedades y empresas; ahorros en distintos instrumentos de inversión y pasivos o deudas.

La última actualización de estos antecedentes arrojó que los 158 congresistas suman un patrimonio total de $60 mil millones.

Según consigna hoy La Tercera, el senador independiente Manuel José Ossandón (ex RN) figura entre los parlamentarios presidenciables con mayor patrimonio con $3.475 millones. Cifra que incluye 57 propiedades -casi todas en Puente Alto y Pirque-, seis vehículos y fondos mutuos por más de $400 millones.

Con $1.000 millones le sigue el diputado de Evópoli Felipe Kast, quien es dueño de cuatro propiedades.

En tanto, el senador independiente Alejandro Guillier declaró un patrimonio de $361 millones, mientras que su esposa posee uno de $4.919 millones.

Por su parte, la candidata de la DC, Carolina Goic, declaró un patrimonio de $278 millones y es dueña de seis propiedades.

Alejandro Navarro declaró dos propiedades por un valor de $18 millones, 10 vehículos por $34 millones y ahorros por $53,9 millones, sumando un total de $107 millones.

Por lejos el senador con mayor patrimonio es el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien declaró un patrimonio total de $5.296 millones, de los cuales $4.776 millones corresponden a una propiedad en la comuna de Lo Barnechea.

En el caso de los diputados, hay ocho diputados que poseen un patrimonio superior al millón de dólares. Pedro Browne lidera esa lista con $21 mil millones. En este caso, están incluidas las platas de su cónyuge, pues a diferencia de la mayoría de los parlamentarios, está casado con sociedad conyugal.

Publicidad

Tendencias