Publicidad
Tresquintos: Piñera se vuelve a posicionar sobre el 40%

Tresquintos: Piñera se vuelve a posicionar sobre el 40%

Según el pronóstico electoral, que utilizó la pregunta “si la elección fuera hoy”, el abanderado de Fuerza de Mayoría anota un leve aumento y vuelve al segundo lugar con 23%. En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez pierde su sorpresiva alza de la semana pasada y vuelve al tercer lugar.


Tresquintos, sitio que se dedica a los análisis políticos y pronósticos electorales, entregó su último reporte semanal que estima el porcentaje de intención de voto para los principales candidatos presidenciales en carrera «si la elección fuera hoy».

Según el estudio, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aumenta significativamente y se vuelve a posicionar sobre el 40%. «Estimamos que podría obtener entre 37% y 44,3% de las preferencias», señalan.

Por su parte, el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, anota un leve aumento y vuelve al segundo lugar. Estimamos que podría obtener entre 17,9% y 23% de los votos.

En tanto, la carta presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pierde su sorpresiva alza de la semana pasada y vuelve al tercer lugar. Estimamos que podría obtener entre 17,6% y 22,9% de las preferencias.

Otros prónosticos: Carolina Goic (Democracia Cristiana, DC) estancada en la cuarta plaza. Estimamos que podría obtener entre 3% y 5,3% de las preferencias. José Antonio Kast (Independiente) aumenta y se posiciona en el quinto lugar. Estimamos que podría obtener entre 2,4% y 5% de las preferencias. Marco Enríquez-Ominami (Progresistas) cae al último lugar de la tabla. Estimamos que podría obtener entre 2,2% y 4,4% de las preferencias.

Publicidad

Tendencias