Publicidad
Bachelet desmiente a Piñera con informe de la propia derecha: «La delincuencia no está desatada según Paz Ciudadana» Durante el encuentro anual de la Sofofa

Bachelet desmiente a Piñera con informe de la propia derecha: «La delincuencia no está desatada según Paz Ciudadana»

La mandataria destacó la disminución del índice de victimización por robo o intento de 40,2 a 39,5 luego que el candidato de Chile Vamos asegurara que «la delincuencia crece y crece”.


Este martes la presidenta Michelle Bachelet, se refirió a las cifras de victimización en cuanto a los índices de delincuencia del país para responderle al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras asegurar que esta estaría «creciendo».

Durante el encuentro anual de la Sofofa, la mandataria destacó la disminución del índice de victimización por robo o intento de 40,2 a 39,5, según el informe de Paz Ciudadana.

“Para desmentir la errónea creencia que algunos repiten que la delincuencia está desatada, lo cual no es cierto como vemos”, manifestó haciendo referencia a las declaraciones del ex presidente.

Cabe recordar que Piñera había dicho que “el Gobierno se comprometió a que el plan de seguridad comunal iba a ser el principal instrumento para combatir la delincuencia y mire lo que está pasando, la delincuencia crece y crece”.

Publicidad

Tendencias