Publicidad
Fiscalizadora del Transantiago que fue atropellada tras ser empujada por joven: «Me duele su poca humanidad»

Fiscalizadora del Transantiago que fue atropellada tras ser empujada por joven: «Me duele su poca humanidad»

«Tengo mucha rabia contra él, no me ha pedido ninguna disculpa y eso es lo que más me duele», dijo María Angélica Varas.


María Angélica Varas fue víctima de una brutal agresión en momentos en que se desempeñaba como fiscalizadora del Transantiago, hace cuatro meses atrás. Entonces, el estudiante Pablo Alarcón (22 años), tras no pagar su pasaje, la empujó violentamente hacia la calle justo cuando llegaba un bus.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, de Canal 13, la mujer manifestó: «Tengo mucha rabia contra él, no me ha pedido ninguna disculpa y eso es lo que más me duele, su poca humanidad. Le preguntaría por qué se desquitó conmigo y por qué no cargó su tarjeta, si solo pagaba 200 pesos. No está arrepentido y nunca se preocupó de mí».

Varas precisó que no tuvo nada que ver con Pablo Alarcón, «yo no lo fiscalicé ni tampoco lo bajé de la micro. La doctora me dijo que fue un milagro que me salvara. Sentí el golpe y perdí el conocimiento, el médico me dijo que tuve un accidente y no recordaba el empujón en ese minuto».

«Debió haberse ido a la cárcel. No es justo que solo haya pagado en lo económico, no se hizo justicia y no entiendo por qué no me ayudaron», agregó la ex fiscalizadora del Transantiago.

«Estoy mucho mejor, recuperándome de a poco pero me faltan operaciones para poder salir adelante. Nunca creí que fiscalizar iba a ser tan difícil, te insultan y amenazan porque están acostumbrados a no pagar. Daba miedo salir a trabajar, pero tenía que hacerlo. Pensé que podían agredirme, pero nunca a este nivel», concluyó.

Publicidad

Tendencias