Publicidad
Chadwick reaparece para pegarle a Guillier: «Está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara” «Hasta la victoria siempre», dijo el abanderado del oficialismo al cerrar un acto en Concepción

Chadwick reaparece para pegarle a Guillier: «Está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara”

El jefe político del comando del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que el senador independiente por Antofagasta está “siendo cooptado por el Partido Comunista y los sectores de izquierda populista».


«(Guillier) está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara», sostuvo el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, al comentar el discurso pronunciado por Alejandro Guillier en un acto masivo en Concepción.

En la oportunidad, el presidenciable del oficialismo cerró con la histórica frase del «Che» Guevara: «Hasta la victoria siempre». Al respecto, el ex ministro de Piñera aseguró que el senador está «siendo cooptado por el PC y los sectores de izquierda populista (…) está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara”.

En entrevista con Tele13 radio, Chadwick se refirió a la frase usada por Guillier en el acto que habla de «meter la mano en los bolsillos a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

«Las expresiones del candidato Alejandro Guillier son de una violencia, agresivo, es un lenguaje de los años 60», reclamó.

Consultado por la denuncia hecha por Piñera sobre los supuestos «votos marcados» en la primera vuelta, el ex secretario de Estado señaló que el candidato de su sector «nunca habló de un fraude electoral, de que la elección no era válida, nunca adjudicó ninguna responsabilidad del Servel. Se refirió a algo que los medios de comunicación ese día domingo dieron distintas informaciones”.

“La sobrereaccion que hubo fue gigantesca. Creo que habló dos veces la vocera de gobierno desde La Moneda (…) Guillier da la impresión de que cree la política empieza con él y desconoce que le está hablando a alguien que ha sido actor de la vida política de este país, que se jugó por el retorno a la democracia, que fue senador electo, que fue Presidente de Chile… ¿le va a decir Guillier a Piñera que está buscando formas para desconocer un resultado electoral?”, arremetió Chadwick.

Publicidad

Tendencias