Publicidad
Bachelet valora que el derecho a la gratuidad tenga un consenso transversal que «hasta hace poco era tan criticado»

Bachelet valora que el derecho a la gratuidad tenga un consenso transversal que «hasta hace poco era tan criticado»

«Esto demuestra que avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades, el Chile mejor que tanto soñamos», sostuvo la mandataria.


La Presidenta Michelle Bachelet valoró hoy la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma a la educación superior en la Comisión de Educación Superior del Senado.

«Valoro que ahora sea un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata», declaró la mandataria durante una visita inspectiva a los conjuntos habitacionales Villa Parque en la comuna de Lo Prado.

En referencia a la promesa de campaña hecha por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de avanzar en gratuidad para la educación técnico profesional, la jefa de Estado afirmó: «Hasta hace pocos días atrás estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor. Me alegro de que todo el mundo esté a favor».

«Hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior, y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado», recalcó Bachelet.

Más tarde, Bachelet escribió en su cuenta en Twitter:

Publicidad

Tendencias