Publicidad
Mariana Aylwin se saca la careta tras segunda vuelta: «Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos» Si hubiese sido independiente habría votado por Piñera, dice la ex ministra

Mariana Aylwin se saca la careta tras segunda vuelta: «Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos»

Las declaraciones de la militante DC fueron comentadas con ironía por las redes sociales. El Frente Amplio expresó a través de su cuenta en Facebook: «La ternura política de Mariana nos ‘sorprende’ con esta declaración»


Mariana Aylwin finalmente se sinceró y dijo que se siente «mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría». Algo que es bastante evidente para la mayoría de los democratacristianos y para el resto del país.

En entrevista con Radio Infinita, la ex ministra de Educación declaró que «hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera. La dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía».

Frente a la pregunta de si estaría disponible para ser parte del gobierno de Sebastián Piñera, la figura histórica de la DC señaló: «Hoy me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría (…) es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenecer a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta».

«Tendría que ser un acuerdo político y un acuerdo con el partido que pertenezco. A no ser que yo me fuera del partido y tomara una decisión en solitario y creo que tampoco tendría sentido. Lo que pasó con Ravinet fue un ejemplo. Además creo que a Piñera no le conviene y aprendió de esa lección», agregó Mariana Aylwin.

En esa línea, declaró que en segunda vuelta anuló su voto. «Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido», afirmó la ex ministra.

En cuanto a la candidatura de Alejandro Guillier, concluyó: «Fue un candidato que fue utilizado. No votamos por él porque no estábamos de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría. Una acto de sinceridad que muchos no hicieron y que e secreto de la urna votaron por Piñera, anularon o no votaron”.

Las declaraciones de la militante DC fueron comentadas con ironía por las redes sociales. El Frente Amplio expresó a través de su cuenta en Facebook: «La ternura política de Mariana nos ‘sorprende’ con esta declaración»

Publicidad

Tendencias