Publicidad
Cadena de supermercados detalla medidas tras hallazgo de murciélago en local de Quilpué

Cadena de supermercados detalla medidas tras hallazgo de murciélago en local de Quilpué

La empresa detalló que se trata de una especie protegida, por lo que el retiro de estos ejemplares deben coordinarse con el SAG. También anunció medidas para evitar que ingresen a sus recintos.


La cadena de supermercados Santa Isabel aclaró este viernes los procedimientos que debió adoptar después que una clienta denunciara la presencia de un murciélago en el área de carnes de un local en la comuna de Quilpué, y subrayó que se trata de una especie protegida que no se puede exterminar.

Por ello, explicó la empresa en un comunicado, en esa oportunidad, al constatar que había ejemplares en el lugar «tomamos oportuno contacto con las autoridades de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)».

«Con fecha 28 de diciembre una clienta denunció la presencia de un murciélago en nuestro local, por lo que la Seremi de Salud acudió al supermercado con el objeto de determinar las medidas de mitigación que debemos implementar dado que, conforme a la Ley y el Servicio Agrícola y Ganadero, los murciélagos son considerados como ‘especie protegida’, por lo que su exterminio está prohibido, y nuestra obligación es coordinar el retiro de estas especies junto con la Autoridad de Salud competente».

«Hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar el ingreso de otros murciélagos al local y, de esta forma, funcionar con normalidad», agrega.

Publicidad

Tendencias