Publicidad

Gloria Maira, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto: «Isabel Plá tiene la obligación de cumplir con el mandato ciudadano»

Maira, quien además fue sub secretaria de dicho ministerio, argumentó que las 3 causales de aborto son apoyadas por más del 80 por ciento de la población.


La designación de Isabel Plá como Ministra de la Mujer y Equidad de Género sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, Gloria Maira, vocera de la Mesa de Acción por el Aborto, comentó en entrevista con CNN Chile que Plá «tiene la obligación de cumplir con el mandato ciudadano», esto en referencia al abierto rechazo que ha manifestado la futura ministra en contra de la ley del aborto en 3 causales.

Maira, quien además fue sub secretaria de dicho ministerio, argumentó que las 3 causales son apoyadas por más del 80 por ciento de la población. «(La ley) fue aprobada por el Parlamento y reafirmada por el Tribunal Constitucional, por lo tanto existe el imperativo del Estado y el Ejecutivo de cumplir con ese derecho ganado para las mujeres».

En varias ocasiones, Isabel Plá ha manifestado su rechazo en contra de la ley de despenalización del aborto en 3 causales, llegando incluso a hacer una comparación con la esclavitud: “En vez de avergonzarnos, deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro país, tal como antes frente a la esclavitud, marque hoy una diferencia significativa ni más ni menos que respecto a la vida y la dignidad del que está por nacer”.

Por otra parte, la vocera de la Mesa de Acción por el Aborto dijo que la designación de Plá para esta cartera no es una buena noticia para el país. «Ella durante toda la tramitación del proyecto de ley de 3 causales, se mostró en contra de cualquier consideración para el acceso al aborto de las mujeres en estas circunstancias, por lo tanto que haya sido designada como Ministra de la Mujer y Equidad de Género no es una buena noticia para este país».

Publicidad

Tendencias