lunes, 17 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Experto en infancia sobre José Navarro: "no puede convertirse en una especie de justiciero porque ha cometido un delito de los más graves"

por 13 febrero, 2018

Experto en infancia sobre José Navarro:
Con respecto a la posibilidad de que Emmelyn sea derivada a un hogar del Sename, Fernández señaló que esta no debe ser una opción. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo al abogado experto en infancia, Hernán Fernández, explicó la diferencia entre sustracción y secuestro, esto bajo el marco del caso de Emmelyn Canales, la niña que fue alejada de su hogar durante 8 días por José Navarro, en la comuna de Licantén.

Según el experto, en entrevista con radio ADN, el delito de sustracción es más grave que el secuestro, tiene una pena más alta y la víctima es una menor de edad.

"Los secuestradores de niños que para la Ley cometen el delito de sustracción pueden emplear técnicas no violentas", añadió Fernández.

El jurista fue muy enfático al señalar, con respecto a José Navarro, que "no puede convertirse en una especie de justiciero porque ha cometido un delito de los más graves".

El Sename no debe ser una opción

Con respecto a la posibilidad de que Emmelyn sea derivada a un hogar del Sename, Fernández señaló que esta no debe ser una opción.

"La protección tiene que tender hacia el bienestar, hacia los mejores vínculos con personas significativas para ella. La opción del Sename se menciona con tanta liviandad y no debe ser una opción", subrayó.

"La finalidad era protegerla"

Por otra parte, el abogado defensor de José Navarro, Esteban Arévalo, indicó a ADN que la finalidad del presunto secuestrador era "brindarle protección" a la niña.

"No es un protector constante, decidió en un momento determinado, bajo situaciones de presión, hacer lo que hizo", agregó.

"Él piensa que hizo lo correcto, que su conducta fue la adecuada, bajo sus parámetros morales. Piensa que nunca puso en riesgo a la niña". "Él habla de una niña tratada como una esclava".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV