miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:45

Chileno perteneciente al movimiento antivacuna muere en Brasil por fiebre amarilla

por 16 febrero, 2018

Chileno perteneciente al movimiento antivacuna muere en Brasil por fiebre amarilla
La hermana de la víctima dijo que su hermano "se oponía a vacunarse por un tema ideológico.  Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El primer chileno víctima de la fiebre amarilla se confirmó. Se trata de Felipe Santander de 35 años, quien se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.

La noticia fue confirmada a Ahora Noticias por Daniela Santander, hermana de la víctima. Según su testimonio, el turista no habría recibido la dosis para prevenir la enfermedad, por lo que hace una semana comenzó a sentir los primeros síntomas, como dolores de espalda y cabeza, que derivaron en mayores complicaciones.

Daniela dijo además que su hermano "se oponía a vacunarse por un tema ideológico.  Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer".

Los padres de Felipe están en Brasil para evaluar la situación y comenzar los trámites de repatriación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV