Publicidad
Chileno perteneciente al movimiento antivacuna muere en Brasil por fiebre amarilla

Chileno perteneciente al movimiento antivacuna muere en Brasil por fiebre amarilla

La hermana de la víctima dijo que su hermano «se oponía a vacunarse por un tema ideológico.  Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer».


El primer chileno víctima de la fiebre amarilla se confirmó. Se trata de Felipe Santander de 35 años, quien se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.

La noticia fue confirmada a Ahora Noticias por Daniela Santander, hermana de la víctima. Según su testimonio, el turista no habría recibido la dosis para prevenir la enfermedad, por lo que hace una semana comenzó a sentir los primeros síntomas, como dolores de espalda y cabeza, que derivaron en mayores complicaciones.

Daniela dijo además que su hermano «se oponía a vacunarse por un tema ideológico.  Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer».

Los padres de Felipe están en Brasil para evaluar la situación y comenzar los trámites de repatriación.

Publicidad

Tendencias