viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Baja por tercera vez consecutiva

Megafraudes en Carabineros y Ejército le pasan la cuenta a Chile: cae dos puestos en el Índice de Percepción de Corrupción

por 21 febrero, 2018

Megafraudes en Carabineros y Ejército le pasan la cuenta a Chile: cae dos puestos en el Índice de Percepción de Corrupción
A pesar de que el país registró una leve mejora respecto al puntaje global, pasando de 66 a 67 puntos, finalmente se posicionó en el lugar 26 del ranking elaborado por Transparencia Internacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente Transparencia Internacional dio a conocer su Índice de Percepción de la Corrupción, correspondiente al año 2017 y en el que se consideró a 180 países del mundo, donde Chile por tercera vez consecutiva volvió a caer un puesto.

A pesar de que el país registró una leve mejora respecto al puntaje global, pasando de 66 a 67 puntos, finalmente se posicionó en el lugar 26.

En 2016, Chile se encontraba en el puesto 24, en 2015 se situó en el 23 y en 2014 se encontraba en el lugar 21.

La ONG lamentó la falta de esfuerzos para combatir la corrupción a nivel mundial. En el Índice de Percepción de la Corrupción de 2017 Nueva Zelanda y Dinamarca aparecen como los países más limpios, liderando la lista. Por su parte, Venezuela es el latinoamericano peor situado, en el puesto 169, al mismo nivel que Irak, mientras que Uruguay obtiene la mejor puntuación del grupo, situándose número 23.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV