Publicidad
En nombre de Dios Clínica Alemana de Osorno suspende realización de abortos en tres causales  Corte de Apelaciones acogió orden de no innovar incluida en recurso de protección presentado contra el Minsal

En nombre de Dios Clínica Alemana de Osorno suspende realización de abortos en tres causales 

Es la primera institución médica en la que se toma esta medida, de carácter temporal, la que incluso fue denegada a la Universidad Católica el pasado 8 de febrero. En el documento presentado por el centro médico se plantea que “dentro de la religión cristiana, hay numerosas enseñanzas que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto”, y cita a la Biblia.


Este viernes la Corte de Apelaciones acogió de manera inédita la orden de no innovar en el recurso de protección presentado el pasado 21 de febrero por la Clínica Alemana de Osorno contra el Ministero de Salud.

Es por esto que se paralizará temporalmente la opción de realizar abortos bajo las tres causales en el centro asistencial, mientras el tribunal de primera instancia sigue conociendo del asunto.

Esto porque la clínica y el Ministerio tienen un convenio con el Hospital Base que contempla el arriendo de pabellones para prestaciones ginecológicas y obstétricas, por lo que la institución privada no puede declararse como objetora de conciencia.

Cabe mencionar que esta es la primera institución médica en la que se toma esta medida, la que incluso fue denegada a la Universidad Católica el 8 de febrero, que también presentó un recurso de protección ya que se encontraba en una situación similar a la de la Clínica Alemana de Osorno.

El requerimiento fue presentado al considerar que los lineamientos de la Clínica Alemana están “estrechamente ligados a los valores cristianos, los cuales se contraponen enérgicamente a la idea del aborto”, según detalla La Tercera.

Esto último porque la clínica nace como un proyecto impulsado por la Iglesia Evangélica Luterana. El pastor Alexis Salgado, Obispo y máxima autoridad de la Iglesia Luterana de Chile, también es el representante de dicha iglesia en el directorio de la Clínica y de la Corporación de Beneficencia Osorno.

Es por esto que en el documento presentado por la institución se plantea que “dentro de la religión cristiana, hay numerosas enseñanzas que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto”.

Incluso en el escrito se cita a la biblia.“Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6)”, agrega.

En particular, la clínica solicitó que “mientras no se resuelva el fondo del asunto, se ordene la suspensión de las normas contenidas en el apartado IV números 2, 6 y 7 de la resolución impugnada, de modo tal que, sólo esas disposiciones, no sean exigibles ni operen, mientras se resuelve la acción deducida, de modo tal que, las instituciones privadas que así lo estimen, se encuentren en condición de objetar en conciencia mientras se resuelva el fondo del recurso”.

Publicidad

Tendencias