Publicidad
Varela se arrepiente de sus polémicos dichos sobre los preservativos: «Fue una mala broma» PAÍS

Varela se arrepiente de sus polémicos dichos sobre los preservativos: «Fue una mala broma»

Durante la semana el ministro de Educación tocó el tema de la educación sexual en los colegios con una particular frase que desató las críticas de todos los sectores.


Durante la semana, el ministro de Educación Gerardo Varela dio una entrevista bastante particular, donde señaló que es «bastante liberal» en materia de educación sexual y añadió que, incluso, les compra condones a sus hijos. «Son unos campeones, necesitan más de tres parece».

Frases que desataron una ola de críticas, por lo que Varela utilizó la sección de cartas en el diario El Mercurio para referirse al tema, titulando su misiva como «Una explicación necesaria». En ella, indica que «a veces las palabras sobran. Lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal. En lo ritual. Esta semana, este ha sido un aprendizaje adquirido a un alto costo».

«Vengo del mundo del ejercicio profesional del Derecho. Es normal que luego de las audiencias en que los abogados enfrentan con pasión sus respectivas posiciones, terminen tomándose un café, compartiendo anécdotas. No ocurre lo mismo en la actividad pública. El ancho de banda no admite ningún error como el que cometí esta semana», declara Varela.

Sus dichos, a los que califica como «mala broma», quedarán siempre en el inconsciente colectivo: «Lo peor de este incidente, del que me hago responsable con la integridad que corresponde, es que lo que queda no es el fondo, sino la caricatura».

«La ética enseña que cuando se tiene conciencia de un error, lo mejor es corregirlo lo más luego posible», concluye Varela.

Publicidad

Tendencias