viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:58

PAÍS

Macarena Segovia desde la marcha: "Las estudiantes son claras en decir que los anuncios de Varela no son suficientes"

por 16 mayo, 2018

La periodista de El Mostrador informó que "son cerca de 40 las asambleas autoconvocadas que hoy en Santiago ya suman, al menos, 80 mil personas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La periodista de El Mostrador, Macarena Segovia, quien se encuentra en la marcha feminista que se desarrolla ahora en la capital, informó que la jornada de movilización se dio inicio a las 11:30 y que "son cerca de 40 las asambleas autoconvocadas que hoy al menos en Santiago ya suman al menos 80 mil personas".

Y agregó que "mientras tanto, en el Congreso, los rectores y el ministro de Educación se encuentran reunidos en el Senado explicando la temática del abuso y el acoso en las universidades, esto luego de que ayer el ministro Varela se comprometiera a tipificar el abuso y el acoso entre académicos y estudiantes dentro de las universidades estatales y privadas".

No obstante, la periodista precisó que "las estudiantes son claras: esto no es suficiente, no solo basta con un protocolo, sino que apuntan directamente a que se debe cambiar de manera completa el sistema educacional chileno, que debe apuntar a una educación no sexista".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV