Publicidad
Movimiento feminista tiene amplio respaldo ciudadano: 71% de los chilenos lo apoya y un 91% cree que hay que seguir avanzando para alcanzar la igualdad PAÍS

Movimiento feminista tiene amplio respaldo ciudadano: 71% de los chilenos lo apoya y un 91% cree que hay que seguir avanzando para alcanzar la igualdad

La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, muestra una importante brecha de la percepción del machismo entre hombres y mujeres: si bien la mayoría de las personas cree que Chile es un país machista (77%), en los hombres ese porcentaje alcanza un 64%, mientras que en las mujeres aumenta hasta un 90%.


Tras una semana marcada por movilizaciones feministas, la última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, mostró que un 71% de los chilenos apoya la movilización, mientras que un 65% apoya también las marchas en la vía pública. 

La encuesta muestra una importante brecha de la percepción del machismo entre hombres y mujeres: si bien la mayoría de las personas cree que Chile es un país machista (77%), en los hombres ese porcentaje alcanza un 64%, mientras que en las mujeres aumenta hasta un 90%. En esta línea, un 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%), pertenecientes a un nivel socioeconómico alto (67%), residentes en Santiago (71%), y que se identifican políticamente con la izquierda (77%).

Es por eso que un 91% de la población cree que el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad. Entre los temas importantes para avanzar en esta materia se identifican la igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, una educación que promueva la igualdad de género, y la reducción de la violencia doméstica y abusos sexuales.

Publicidad

Tendencias