Publicidad
La insólita “lista de compras” de los generales (r) Gordon y Serrano que detalla declaración judicial PAÍS

La insólita “lista de compras” de los generales (r) Gordon y Serrano que detalla declaración judicial

Vinos, cocinas, lavadoras y microondas eran algunas de las cosas que compraban con dinero del Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros, en una suma que superaría los 21 millones de pesos, según detalla el testimonio de uno de los ex trabajadores del área.


El pasado 19 de abril, el suboficial (r) Alejandro Bahamondez fue a las dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar en la investigación formalizada en contra del general director de Carabineros (r) Eduardo Gordon y el general (r) Jorge Serrano.

Bahamondez es testigo debido a que, durante 2007 y 2017, era parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, sector desde donde Gordon y Serrano habrían usurpado, en un fraude, una suma superior a los 21 millones de pesos.

La «lista de la compra» fue explicada por Bahamondez: «A veces eran cocinas, lavadoras, microondas. Todo eso era para fines distintos. Por ejemplo, cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, entonces él encargaba la compra a la mayor (Marcela) Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños. Asimismo, camisas, zapatos y ropa que se compraba cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio, y de eso existe una pauta de saludo».

«Se mantenían los vinos con el logo del general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias