domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 17:59

PAÍS

Cadem: Varela y Santelices figuran entre los ministros peor evaluados

por 3 julio, 2018

Cadem: Varela y Santelices figuran entre los ministros peor evaluados
“Salud y Educación son áreas muy sensibles, y el desempeño de los ministros no ha sido el esperado”, planteó el gerente de asuntos públicos y estudios cuantitativos de Plaza Pública Cadem,Roberto Izikson
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la última encuesta de la Cadem, que evalúa al gabinete del Presidente Sebastián Piñera, los dos ecretarios de Estado peor evaluados son los que han estado sometidos a mayor cantidad de controversias públicas: el titular de Salud, Emilio Santelices (44% de apoyo y 49% de rechazo) y su par de Educación, Gerardo Varela (40% de respaldo y 55% de desaprobación).

Cabe destacar que, aunque ambos subieron el índice de apoyo respecto del mes anterior -cuatro y siete puntos, respectivamente- son los ministros que han experimentado mayores caídas de aprobación desde que asumieron sus cargos.

“Salud y Educación son áreas muy sensibles, y el desempeño de los ministros no ha sido el esperado”, planteó Roberto Izikson a La Tercera.

En el análisis global, el Mandatario, por su parte,  retrocedió en algunos atributos. Si a inicios de su gobierno, un 52% consideraba que “cumple con lo que promete”, en junio este ítem disminuyó a 47%. Respecto a si “conoce las necesidades de las personas”, baja de un 58% a un 52%. Además, cae de un 60% a un 53% en el nivel de confianza que genera. En contraste, en el mismo lapso sube tres puntos ante la consulta si “tiene carisma”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV