jueves, 22 de abril de 2021 Actualizado a las 15:15

PAÍS

Varela sale a enfrentar el chaparrón tras desafortunado ejemplo del bingo

por 23 julio, 2018

Varela sale a enfrentar el chaparrón tras desafortunado ejemplo del bingo
Esto, luego que el ministro de Educación sugirió que colegios con fallas infraestructurales realicen un "bingo" para solucionar sus problemas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se malinterpreten". Así, el polémico ministro de Educación, Gerardo Varela, salió al paso luego de expresar que colegios con fallas infraestructurales realicen un "bingo" para solucionar sus problemas.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado aclaró que si sus palabras "de alguna manera se malinterpretaron, yo las cambio. Lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor".

"No se quede con la literalidad de las palabras. Lo importante es que los problemas chicos a nivel local deben solucionarse a ese nivel", añadió Varela, y luego argumentó que el ejemplo de los bingos lo hizo para graficar la necesidad de "esfuerzo y trabajo".

"Efectivamente dado el resultado fue un mal ejemplo", admitió y agregó que  "el mensaje es otro: Soluciones locales a problemas locales".

"Nosotros entregamos la subvención para que se gaste bien y hay que pedírsela a quien corresponda" cuando se necesite hacer ese tipo de reparaciones, puntualizó.

"Aquellas personas que tengan un reclamo respecto a un mal uso de las subvenciones pueden denunciar a la superintendencia (...). Parte de la subvención tiene infraestructura", dijo el ministro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV