Publicidad
“Una profunda desconexión con la realidad”: Defensora de la Niñez arremete contra ministro Varela por sus dichos PAÍS

“Una profunda desconexión con la realidad”: Defensora de la Niñez arremete contra ministro Varela por sus dichos

Más allá del impasse provocado por su colega de Educación, el ministro Gonzalo Blumel señaló que «el compromiso del Gobierno con la infancia es total y absoluto”, y prueba de ello es la agenda legislativa que se traducirá en el ingreso de 3 nuevas leyes en agosto.


La polémica tras los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien sugirió que los colegios hicieran «bingos» para enfrentar sus déficits económicos, sigue dando de qué hablar. Durante esta jornado, se sio a conocer que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García, se quejó, a través de un oficio, por el actuar del ministro.

Asimismo, pidió una copia de «todas las solicitudes que, entre el 11 de marzo del 2018 y esta fecha, su ministerio ha recibido desde establecimientos, públicos o privados, de cualquier lugar del país y copia íntegra de las respuestas de su ministerio a dichas solicitudes».

Y enfatizó que «hay una profunda desconexión con la realidad que enfrentan, a diario, muchos niños, niños y adolescentes».

El ministro Gonzalo Blumel señaló que «el compromiso del Gobierno con la infancia es total y absoluto. Durante el mes de agosto, hemos trabajado para que puedan ingresar 3 nuevas leyes para fortalecer la agenda de infancia para poner a los niños primeros en la fila: la que crea la sala de cuna universal, la reforma a la educacion parvularia y la que crea el servicio de proteccion de la niñez, que busca terminar con el Sename».

Y agregó, con respecto a la polémica del ministro Varela, dijo que «el punto central tiene que ver con un oficio de la Defensora de la Niñez y queremos ratificar que nuestro compromiso es absoluto».

Publicidad

Tendencias