Publicidad
Carmen Frei arremete contra Luis Castillo: «Fue un encubridor» PAÍS

Carmen Frei arremete contra Luis Castillo: «Fue un encubridor»

La ex senadora dijo: «¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar, pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza».


La hija del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, se refirió a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien este miércoles dijo que las acusaciones en su contra son una «canallada» y que solo se persigue dañar al actual Gobierno.

Según consigna radio Cooperativa, la ex senadora dijo: «¿Cómo una persona, un médico, se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas? Es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar, pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza».

Y añadió, con respecto al rol de Castillo, que el «fue un encubridor y por eso no estamos dispuesto a dialogar con una persona que no nos da confianza».

Cabe recordar que al subsecretario se le acusa de haber negado -en su calidad ex director del Hospital Clínico de la Universidad Católica- que profesionales de este establecimiento médico le hubieran practicado una autopsia a Frei Montalva. Posteriormente, uno de estos trabajadores, el patólogo Sergio González, sí reconoció haberla realizado.

Publicidad

Tendencias