Publicidad
Superintendente de Medio Ambiente tras cargos contra Enap: «Hay plenas garantías para que intenten demostrar lo contrario» PAÍS

Superintendente de Medio Ambiente tras cargos contra Enap: «Hay plenas garantías para que intenten demostrar lo contrario»

“Considero lamentable esa reacción, no es algo habitual. En general cuando nosotros formulamos cargos o incluso cuando sancionamos no nos tocado un escenario de esa reacción. Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ello tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, agregó Cristián Franz.


El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, calificó de exagerada la reacción de ENAP luego de que la estatal fuera responsabilizada del episodio de contaminación registrado el pasado 21 en agosto en Quintero.

“Considero lamentable esa reacción, no es algo habitual. En general cuando nosotros formulamos cargos o incluso cuando sancionamos no nos tocado un escenario de esa reacción. Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ello tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, consigna Radio Duna.

Y agregó “no es que queden (ENAP) desamparados, hay plenas garantías para que intenten demostrar lo contrario. La verdad encuentro un poquito exagerada la reacción”.

Consultado sobre eventuales presiones para arribar a resultados, por parte del gobierno, Franz manifestó que estar ompletamente respaldado por el Ejecutivo y con la capacidad de actuar con total independencia.

Publicidad

Tendencias