martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:59

PAÍS

Kast sobre la administración Piñera: “Al gobierno le falta carácter“

por 13 octubre, 2018

Kast sobre la administración Piñera: “Al gobierno le falta carácter“
El líder del movimiento Acción Republicana disparó sus dardos hacia el gobierno de Piñera, asegurando que se ha rendido y que intenta siempre buscar el consenso con la izquierda, sobretodo en un proyecto de ley en particular, el de identidad de género, una ley que Kast no aprueba y que, según indica, no estaba en el programa del actual mandatario. Sin embargo, asegura no ser un opositor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los grandes detractores que se ha ganado el actual gobierno de Sebastián Piñera es alguien que, a priori, pertenece a la derecha: José Antonio Kast. El líder del movimiento Acción Republicana ha sido llamado como el "Bolsonaro chileno" por sus similares medidas que quiere implementar, en caso de ser candidato presidencial.

Muchas de sus ideas chocan con las que plantea el Gobierno, que se ha mostrado más cercano a medidas que generan incomodidad en Kast, como el proyecto de aborto en tres causales o el proyecto de identidad de género. Es por eso que no deja de criticar a Piñera cuando tiene la oportunidad.

“Este es un gobierno al que le falta carácter, y cuando a uno le pasa eso, cae en la ambigüedad. Y eso es lo que a mí me genera mucho ruido respecto de lo que yo esperaba que hiciera este gobierno", señaló en entrevista con el diario La Tercera.

Uno de los tópicos que destaca es, precisamente, la Ley de Identidad de Género: "No era un proyecto que fuera levantado en la campaña de Sebastián Piñera. Bueno, se instala el debate y el gobierno envía una indicación sustitutiva, que termina en un muy mal proyecto de ley. Y a eso agrégale que es el único proyecto de ley que, hasta ahora, se ha aprobado durante los primeros meses del gobierno de Sebastián Piñera. Entonces, yo creo que nosotros tenemos que volver a gobernar con nuestras ideas. Ese es el llamado que yo le hago al Presidente. A él lo eligió una mayoría muy importante de chilenos para que gobernara con sus ideas, no con las banderas de la izquierda".

Eso si, declara que volvería a votar por Piñera: "Yo no soy opositor al gobierno, yo mantengo una línea, que es la línea de nuestro programa, pero tampoco voy a callar cuando vea que hay cosas que no se están haciendo bien o que no se está cumpliendo lo que se prometió. En La Araucanía se dijo que se iba a enfrentar el terrorismo. Y yo no veo una mano, una línea clara en eso".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV