Publicidad

Ministro Moreno por Mapa de la Vulnerabilidad: “No hay absolutamente nada de este trabajo que provenga del Gobierno anterior”

En entrevista con El Mostrador, el ministro de Desarrollo Social defendió a brazo partido la participación del mundo empresarial en “Compromiso País” para atacar la vulnerabilidad en Chile. Aseguró que los privados no tendrán “ningún” incentivo, ni a nivel tributario ni de leyes, para hacerse parte de esta iniciativa.


En medio de una intensa ronda mediática para presentar el proyecto “Compromiso País”, que busca atacar la vulnerabilidad en Chile, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, estuvo en El Mostrador para analizar la iniciativa estrella de su cartera, y a la que consiguió sumar un selecto apoyo del mundo privado.

Justamente esta fuerte presencia del mundo empresarial fue el punto que le hizo ver el director ejecutivo de este medio, Federico Joannon, a la hora de inquirir respecto a los incentivos que tiene dicho sector para sumarse a una iniciativa como la señalada. Según el ministro, los privados participantes no tendrán “ningún” beneficio, ni a nivel tributario ni de leyes.

“Ni siquiera tiene que ver con donar dinero. La gente aún no entiende eso. Nos interesa no tanto los recursos, nosotros queremos la capacidad de poder pensar problemas, capacidad para realizar otras actividades y ponerlas al servicio de los que más lo necesitan”, indicó, para luego apuntar que «aquí no se está llamando a las personas por su pensamiento político, se están buscando talentos y habilidades».

Consultado por Joannon acerca de las dudas que apuntan a que “Compromiso País” es una suerte de lavado de imagen para el mundo empresarial, después de los casos de colusión y otras malas prácticas, el secretario de Estado optó por mirar el vaso medio lleno, respondiendo que “lo que veo es una reacción muy positiva, veo muy poca crítica”.

“Ha habido una transformación en Chile, que la gente se ha dado cuenta que no hay que gastar energía en pelear (…). Hoy tenemos que construir un país diferente», fue su respuesta.

Moreno también aprovechó de marcar diferencias con el Gobierno de Michelle Bachelet y negó que el mapa esté basado en un trabajo iniciado en dicha administración. “No hay absolutamente nada de este trabajo que provenga del Gobierno anterior. Más aún, el Gobierno anterior tenía una mirada distinta de las cosas. Es totalmente novedoso, no proviene de antes. Hay gente que alude al Atlas, pero es un alcance de nombre. No tiene que ver con lo que se está haciendo hoy», afirmó.

Publicidad

Tendencias