Publicidad
“Renuncia Chadwick”: Padre de Camilo Catrillanca exige la salida del ministro del Interior PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Renuncia Chadwick”: Padre de Camilo Catrillanca exige la salida del ministro del Interior

Además, Marcelo Catrillanca pidió que los abogados del Gobierno se retiren de la causa. “El Gobierno quiere hacer un show. Como padre de Camilo exijo que esas personalidades se vayan del tribunal porque no son competentes para su causa”, dijo.


Siga la audiencia de formalización en directo acá:

 

En medio de un receso de la audiencia de formalización de los cuatro exfuncionarios de Carabineros imputados por el asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca, el padre de la víctima Marcelo Catrillanca exigió que el Gobierno se retire de la causa que abrió el Ministerio Público buscando aclarar lo ocurrido y pidió las renuncias del ministro del Interior Andrés Chadwick y el general director de Carabineros Hermes Soto.

“Desde el primer momento el Gobierno mintió con su representante (…) Aquí el gran responsable era Andrés Chadwick y el general director de Carabineros (Hermes Soto) y estamos pidiendo la renuncia de ambos”, dijo el padre del comunero asesinado.

En las afueras del Juzgado de Garantía de Collipulli, el padre de Camilo Catrillanca además pidió la salida de los abogados del ministerio del Interior en la causa, Luis Hermosilla y Hernán Valdebenito.

“El Gobierno quiere hacer un show. Como padre de Camilo exijo que esas personalidades se vayan del tribunal porque no son competentes para su causa”, dijo.

En sus declaraciones, Marcelo Catrillanca añadió que “es lamentable, no me importa que venga el Gobierno, porque a mi hijo nunca lo van a devolver”.

Publicidad

Tendencias