Publicidad
El espaldarazo de Piñera a Ubilla tras vincular incendios con el tema mapuche: “Está actuando con perfecta responsabilidad” PAÍS Crédito: Agencia UNO

El espaldarazo de Piñera a Ubilla tras vincular incendios con el tema mapuche: “Está actuando con perfecta responsabilidad”

“El subsecretario del Interior planteó que en 3 casos que identificó y puso a disposición de la Fiscalía, existen antecedentes que podrían ligarlo a la causa mapuche. Esos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía la cual tendrá que investigar y por tanto está actuando con perfecta responsabilidad”, dijo el Jefe de Estado, quien anunció que este jueves visitará La Araucanía, antes de emprender viaje a Cúcuta, Colombia.


Pese a la polémica que generaron los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla al vincular algunos incendios en La Araucanía a la causa mapuche, el Presidente Sebastián Piñera le dio un claro espaldarazo al número 2 del ministerio del Interior.

Este martes, luego de entregar una declaración en La Moneda, el mandatario fue consultado por estos polémicos dichos, y la posibilidad de que haya un apresuramiento del Gobierno, tal cual ocurrió con el caso del crimen del comunero Camilo Catrillanca.

“El subsecretario del Interior planteó que en 3 casos que identificó y puso a disposición de la Fiscalía, existen antecedentes que podrían ligarlo a la causa mapuche. Esos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía la cual tendrá que investigar y por tanto está actuando con perfecta responsabilidad”, dijo el Jefe de Estado, quien anunció que este jueves visitará la región, antes de emprender viaje a Cúcuta, Colombia.

Los dichos de Ubilla encendieron la polémica. Desde la oposición los calificaron de “temerarios” y le exigieron al subsecretario que presente pruebas concretas que respalden sus dichos.

Ante el revuelo provocado, ayer el ministerio del Interior emitió un comunicado donde menciona que hay 3 casos específicos donde habría una conexión con el tema mapuche, en hechos ocurridos el 7, el 13 y el 17 de febrero.

Publicidad

Tendencias