PAÍS

Presidente Piñera canceló viaje a Argentina por avión de la FACH siniestrado

La información fue corroborada por la ministra de vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en una vocería desde el Palacio de La Moneda. Más temprano, la FACH confirmó las identidades de las 38 personas que viajaban a bordo y anunció que las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Argentina se incorporaron a la búsqueda con un avión cada uno. [ACTUALIZADA]

El Presidente Sebastián Piñera, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no asistirá al cambio de mando en Argentina, ante la situación del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) siniestrado con 21 pasajeros y 17 tripulantes.

«Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile», confirmó el Mandatario a través de la red social.

La información fue corroborada por la ministra de vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, quien confirmó que se mantiene la agenda de La Moneda por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La vocera también dijo que Argentina y Brasil colaborarán en la búsqueda del avión siniestrado. «Esperamos tener noticias prontamente, queremos decir que la FACh y las otras fuerzas armadas e incluso las fuerzas internacionales van ayudar en la búsqueda de nuestros 38 compatriotas que hoy día no encontramos. Nuestras oraciones, nuestro corazón están con sus familias».

Listado de tripulantes y pasajeros

Más temprano, la FACH confirmó las identidades de las 38 personas que viajaban a bordo del Hércules C-130.

Además, anunció que las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Argentina se incorporaron a la búsqueda con un avión cada uno.