PAÍS

Diputado Boric pasará a Comisión de Ética por colaborar en el ingreso sin autorización de un grupo de mujeres al Congreso

Fue el Secretario General de la Corporación, Miguel Landeros, quien fue testigo del hecho.

El diputado del frenteamplista, Gabriel Boric pasará a la Comisión de Ética luego de que el parlamentario ayudara a ingresar sin autorización al Congreso a un grupo de mujeres por debajo de los torniquetes. Todo en el marco de la  votación de la reforma constitucional que se discute en el Parlamento en la que se abordó la paridad de género, lo que dio paso a que  un grupo feminista que interrumpiera la sesión y obligara a suspenderla momentáneamente.

Fue el Secretario General de la Corporación, Miguel Landeros, quien fue testigo del hecho. «El diputado Boric ingresó personas sin cumplir con los requisitos internos», sostuvo Landeros en conversación con 24 Horas. 

Posteriormente, Boric fue notificado de que será pasado a la Comisión de Ética.

Sin embargo, el diputado  no es el único que se habría saltado los protocolos de invitación. «Hay denuncias de que una parlamentaria ingresó personas por el estacionamiento y la otra denuncia es de unas personas que después de una actividad con la diputada Camila Rojas habrían realizado una manifestación», aseguró el secretario.