PAÍS

UDI contradice versión de diputado Alessandri: «El lugar no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido»

«Quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública», dice el partido a través de un comunicado, a raíz de la denuncia de que una sede de la colectividad es usada por partidarios del Rechazo para elaborar escudos que usan en sus manifestaciones.

A través de un comunicado, la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió a la denuncia publicada en redes sociales, donde se afirmaba que una sede del partido era usada por adherentes del Rechazo para elaborar escudos utilizados por sus manifestantes.

En concreto, la denuncia decía que era una oficina del diputado Jorge Alessandri, pero éste negó vínculos con el ultraderechista Sebastián Izquierdo, además de asegurar que ese lugar no correspondía a su sede, por lo que emplazó al partido a aclarar los hechos que se le imputan a la colectividad.

Al respecto, la UDI dijo que el lugar denunciado «no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido».

También aclaran que Izquierdo «no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI, demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder».

Sobre el origen de la denuncia, la UDI afirma que «quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública».

«Como partido hemos rechazado siempre la violencia, cualquiera sea la ideología, color político o motivación de quienes la protagonizan y promueven, a diferencia del doble estándar con que ha actuado una parte de la izquierda en esta materia, que en diversas ocasiones ha intentado justificarla y explicar su origen, en la UDI hemos sido consistentes en condenarla porque esta no tiene cabida en un sistema democrático», afirman.

Finalmente aclaran que si un militante estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia, aplicarán «todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo».