Publicidad
Se registran 10 nuevos casos de coronavirus y cifra de contagiados aumenta a 33 en Chile PAÍS

Se registran 10 nuevos casos de coronavirus y cifra de contagiados aumenta a 33 en Chile

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que «todos los casos son leves -afortunadamente. Las personas, en general, cuando son casos leves hacen su aislamiento en la casa con las recomendaciones generales y obviamente con las medidas de control y vigilancia de la autoridad sanitaria». [ACTUALIZADA]


Diez nuevos casos de coronavirus se registran en Chile, con lo que la cifra total de contagiados aumentó a 33, según datos del Ministerio de Salud. 

De acuerdo al conteo oficial del Minsal, la Región Metropolitana es la que registra la mayor cantidad de casos con 23. Le sigue El Maule con 7, y Ñuble, Biobío y Los Lagos con un contagiado cada una.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que «todos los casos son leves -afortunadamente. Las personas, en general, cuando son casos leves hacen su aislamiento en la casa con las recomendaciones generales y obviamente con las medidas de control y vigilancia de la autoridad sanitaria».

La autoridad agregó -de acuerdo a Cooperativa- que todos los casos «han evolucionado bien, están en buenas condiciones generales, bajo vigilancia y están manteniendo su cuarentena de 14 días para evitar la propagación del virus».

Mañalich: «Estamos a muy poco tiempo de pasar a la fase 3»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de los afectados por el coronavirus. Aseguró que todos los pacientes han presentado una evolución benigna.

Por otra parte, el secretario de Estado señaló que «mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no se podrá trazar el origen».

La autoridad también informó que se está a días de que se implementen las primeras campañas de cuarentena, lo que se hará cuando se presenten brotes en escuelas, servicios públicos, empresas privadas y centros penitenciarios. 

Finalmente, Mañalich adelantó que el próximo sábado, el Presidente Sebastián Piñera presentará una serie de medidas especiales para evitar la propagación del virus.

Publicidad

Tendencias