sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:17

PAÍS

Giorgio Jackson dio negativo en test de coronavirus: “Hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio”

por 13 marzo, 2020

Giorgio Jackson dio negativo en test de coronavirus: “Hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio”

Créditos: Agencia Uno

El parlamentario también hizo un llamado al autocuidado señalando que “evitar los efectos exponenciales de pandemia depende de todos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se sometió ayer a un examen de COVID-19 luego de tener contacto directo con algunas autoridades españolas hace 14 días. Sin embargo, hoy en su cuenta de Twitter, el parlamentario informó que el test dio negativo.

"Hace minutos me llamaron para informar que mi examen de coronavirus (SARS-COV-2) salió negativo, es decir, hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio. Quiero agradecer al personal médico que me atendió, por su profesionalismo y empatía", señaló el diputado por medio de su cuenta de Twitter.

Entre los comentarios y en referencia al autocuidado señaló que "probablemente vengan días o semanas tensas para su labor (del personal médico), por lo que debemos hacer todo lo posible por colaborar y seguir protocolos y recomendaciones. Si presentan síntomas o tuvieron contacto con alguien que dio positivo en coronavirus, avisar a centro más cercano", indicó.

"A seguir tomando las medidas de precaución: lavarse las manos con jabón, no tocarse la cara, evitar toser con la mano y guardar distancia prudente con otras personas en espacio público. Evitar los efectos exponenciales de pandemia depende de todos", fueron las recomendaciones que entregó luego de que su test de COVID-19 diera negativo.

Giorgio Jackson se sometió al examen luego de reunirse con la ministra española Irene Montero, quien padece del virus. Ayer, cuando informó que se sometió al test, fue criticado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien calificó el acto como de "poco sentido" considerando que el exdirigente estudiantil no presentaba síntomas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV