Publicidad
Balance del Gobierno al interior de centros públicos de salud: hay 182 funcionarios contagiados por coronavirus PAÍS Créditos: Agencia Uno

Balance del Gobierno al interior de centros públicos de salud: hay 182 funcionarios contagiados por coronavirus

En el desglose, el subsecretario de Redes Asistenciales agregó que hay 88 personas en la atención primaria y 94 en recintos hospitalarios contagiados con COVID-19.


Luego de que el Gobierno anunciara un total de 3.404 casos nuevos de contagiados por coronavirus en Chile en su último anuncio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, agregó que de aquel total existen 182 contagiados por coronavirus que corresponden a trabajadores de los centros públicos de salud.

En el reporte diario que realiza el Minsal, además de entregar la cifra de estos 182 funcionarios afectados por el COVID-19, desglosaron el resultado: “Se reportan 88 personas en la atención primaria y 94 en los recintos hospitalarios”, agregaron.

«Cada una de esas personas tiene contactos estrechos, en promedio entre cuatro y cinco contactos estrechos por cada uno de estos contagios. Es por eso que hemos hecho el llamado de fortalecer el uso de los protocolos para evitar (la propagación)», sostuvo la autoridad con respecto a las medidas de cuidado.

Recintos privados

Zúñiga también sostuvo que se va a implementar un conteo para quienes padezcan de COVID-19 y pertenezcan al sector privado de la salud, con la finalidad de tener un espectro más amplio y contar con una “visión completa” de la situación de los centros médicos y hospitalarios.

Además, agregó que estos deberán entregar un catastro general de las camas disponibles con las que cuentan y la situación de contagio que se produzca entre sus funcionarios, para que posteriormente puedan dar aviso y subir la información a la plataforma del Minsal.

Publicidad

Tendencias