Publicidad
Contagiados llegan a 3.737 y se endurecen medidas: anuncian estrictos cordones sanitarios en RM y Concepción en Semana Santa PAÍS Crédito: Agencia UNO

Contagiados llegan a 3.737 y se endurecen medidas: anuncian estrictos cordones sanitarios en RM y Concepción en Semana Santa

En un nuevo balance por el coronavirus en Chile, el ministro Jaime Mañalich informó de otros 4 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales por Covid-19 ya llegó a 22. Junto a ello, anunció otras medidas para combatir la propagación del virus durante Semana Santa, por lo que entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril se instalará un cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción. “Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual», dijo el secretario de Estado [ACTUALIZADA]


En nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus, el ministro Jaime Mañalich informó que en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del jueves), se reportaron 333 nuevos contagios de covid-19, con lo que la cifra total llega a 3.737 en todo el país.

El ministro informó además de 4 nuevos fallecidos por el virus, llegando a 22 el total de muertes. De los 4 muertos, 3 de ellos tenían enfermedades crónicas, dijo la autoridad.

En el detalle de los fallecidos, Mañalich informó que dos de las personas eran de la Región Metropolitana, otra en Magallanes y la otra en la región de Ñuble.

El secretario de Estado dijo además que hasta la fecha, ya hay 427 personas recuperadas del coronavirus.

Al inicio de su alocución, el ministro ofreció un balance sobre el avance de la epidemia a nivel mundial. Destacó que durante el jueves se registraron 80 mil contagios, la mayor cifra en un día, superando el millón de casos en todo el mundo.

Cordón sanitario en Semana Santa

En el balance diario, Jaime Mañalich anunció además nuevas medidas para combatir la propagación del virus durante Semana Santa, por lo que informó que entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, se instalará un cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana.

«Desde el jueves a las 18:00 horas y el domingo a las 22:00 horas habrá cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana: Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual», dijo Mañalich.

El jefe del Minsal agregó que esta medida también será aplicada «en la zona urbana del Gran Concepción» durante el mismo lapso de tiempo.

El objetivo de esta medida es evitar que el virus se propague a raíz de los viajes que se realizan durante el feriado de Semana Santa.

Publicidad

Tendencias