PAÍS

«Son unos pelotudos»: Alcalde Alessandri arremete contra personas en cuarentena que quieren ir a sus segundas viviendas durante Semana Santa

«Yo lo que haría sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo», dijo el alcalde de Santiago.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri arremetió contra las personas que no han respetado la cuarentena y, en especial, contra los que quienes buscan pasar la Semana Santa en segundas viviendas.

“A medida que han ido pasando los día, se ha ido relajando la gente. Pudimos verlo este fin de semana, viernes, sábado, domingo que estuvimos fiscalizando en las ferias, claramente un 70% no tenía su permiso. A la feria iba más de un miembro por grupo familiar y hoy en plena Plaza de Armas, vemos que aumenta el flujo de personas y el tráfico vehícular”, afirmó en Mega.

En ese sentido, el jefe comunal hizo un llamado a “Carabineros, la PDI y el Ejército, a incrementar la fiscalización porque claramente parece que únicamente respondemos cuando hay una fiscalización dura (…). Hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos”.

Este llamado que hizo espera que sea mayor esta semana, poniendo como ejemplo que lo que ocurre en Algarrobo, en la Quinta Región, donde ya hay 9 casos positivos de coronavirus y, sin embargo, aún hay gente de afuera que quiere venir para este fin de semana largo.

“Yo soy algarrobino y estaba hablando con el concejal de algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados, y no quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son la comuna de la Región de Valparaíso con más contagiados y esto es porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena», indicó.

«Yo lo que haría sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos pelotudos que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y una irresponsabilidad enorme”, afirmó.

Para finalizar con que «yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte, para que les duela el bolsillo también y en el escarnio público, publicar los nombres, porque ya a estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo, una irresponsabilidad enorme”.