martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:46

PAÍS

Fiscalía de Magallanes inicia investigación por presunta filtración de datos de pacientes contagiados con COVID-19

por 28 abril, 2020

Fiscalía de Magallanes inicia investigación por presunta filtración de datos de pacientes contagiados con COVID-19

Crédito: Agencia Uno

"Damos cuenta de un hecho lamentable, una denuncia que hecha por la autoridad de salud de Última Esperanza en la cual, entre otros, se habrían dado a conocer, filtrado, antecedentes respecto de los cuales se pudiese tener alguna reserva establecida en la ley", indicó el fiscal de la zona, Eugenio Campos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, la Seremi de Salud de Magallanes denunció la presunta filtración de datos personales de pacientes que cumplen cuarentena por Covid-19. Debido a esto, la Fiscalía de Magallanes abrió una investigación.

El fiscal regional, Eugenio Campos, manifestó a Emol que "damos cuenta de un hecho lamentable, una denuncia que hecha por la autoridad de salud de Última Esperanza en la cual, entre otros, se habrían dado a conocer, filtrado, antecedentes respecto de los cuales se pudiese tener alguna reserva establecida en la ley".

"Eso es lo que se está indagando, toda vez que si fuera así, ello pudiese contribuir algunos ilícitos, sin perjuicio también de aquellas normas que amparan algunos derechos de las personas que fuero atendidos o atendedores del servicio de salud", añadió.

De acuerdo a Campos, ya tomaron contacto con la autoridad sanitaria. "Vamos a efectuar diversos requerimientos de información, sin perjuicio de los que ya nos han suministrado, que son necesarios y vinculantes para el éxito de la misma", explicó.

Otro que condenó el hecho fue el intendente regional, José Fernánez: "Una de las razones por las que no se entrega este tipo de información al resto de los servicios como se ha estado requiriendo, como a los alcaldes por ejemplo, es para salvaguardar los derechos de estos pacientes", dijo, según informa el medio El Pingüino.

"Esta información la maneja solo el personal de salud, que es el personal idóneo para esto y va a resguardar estas situaciones", afirmó.

La autoridad regional manifestó que se comunicó con el Servicio de Salud y la Seremi de Salud, y que se van a instruir los sumarios correspondientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV