Publicidad
La “Batalla de Santiago” contra el Covid-19: Mañalich informa otra vez más de mil contagios diarios y se queja del escaso cumplimiento de la cuarentena en la RM PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

La “Batalla de Santiago” contra el Covid-19: Mañalich informa otra vez más de mil contagios diarios y se queja del escaso cumplimiento de la cuarentena en la RM

La autoridad manifestó su preocupación por el alza de los contagios en Santiago, haciendo hincapié en que «medidas tan estrictas como las que se han ordenado no están siendo respetadas». En sentido, y en un tono bastante duro, el secretario de Estado dijo que se aplicarán medidas más fuertes de fiscalización, refiriéndose a ello como la «Batalla de Santiago». El titular del Minsal informó además de 13 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, todos en la Región Metropolitana. [ACTUALIZADA]


En un nuevo balance desde la Región de Valparaíso, donde se inauguró el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó de 1228 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del sábado 2 de mayo).

La autoridad informó además de 13 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, todos en la Región Metropolitana. Además, en el detalle de los contagiados, señaló que se trata de 1.112 sintomáticos y 116 asintómaticos.

Con esta nuevas cifras, el total de casos positivos asciende a 19.663, y los fallecidos a 260. En cuanto los recuperados, el número se ubica en 10.041, y la cantidad de tests PCR es de 6818 en las últimas 24 horas.

El titular del Minsal manifestó su preocupación precisamente al alza de los contagios en Santiago, haciendo hincapié en que «medidas tan estrictas como las que se han ordenado no están siendo respetadas».

En sentido, y en un tono bastante duro, el secretario de Estado dijo que se aplicarán medidas más fuertes de fiscalización, refiriéndose a ello como la «Batalla de Santiago».

«Vamos a acentuar el rol de la autoridad sanitaria, que es vigilar, sancionar, cerrar…», dijo.

Antes de cerrar el punto de prensa, Mañalich enfatizó que «esta guerra va para largo y sus batallas van a ser muchas y muy cansadoras».

Publicidad

Tendencias