martes, 2 de junio de 2020 Actualizado a las 19:15

PAÍS

Ajustes en el Minsal para enfrentar la pandemia: Mañalich pone a nuevo jefe de epidemiología

por 23 mayo, 2020

Ajustes en el Minsal para enfrentar la pandemia: Mañalich pone a nuevo jefe de epidemiología
El Ministerio de Salud nombró al médico Rafael Araos al mando del Departamento de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública. Previamente el profesional ejercía la jefatura del área de enfermedades infecciosas en la Clínica Alemana, integrando además el Consejo Asesor Covid-19 del Gobierno y el Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cambio en el equipo. El Ministerio de Salud realizó algunos ajustes internos para mejorar su estrategia en el combate contra el Covid-19 y en la elaboración de los informes que revelan la situación actual del país.

Según consigna La Tercera, la cartera dirigida por Jaime Mañalich nombró al médico Rafael Araos para estar a la cabeza del Departamento de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública, el cual está encargado de la elaboración de los informes epidemiológicos sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

El doctor Araos -previamente- ejercía la jefatura del área de enfermedades infecciosas en la Clínica Alemana y era parte del Consejo Asesor Covid-19 del Gobierno y el Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana.

La enfermera Johanna Acevedo, actual jefa del Departamento de Epidemiología, fue ascendida a la jefatura de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) hace un mes y continuó laborando al mando del departamento.

En tanto, Solana Terrazas, quien antes estaba liderando la Diplas, salió del Minsal para emigrar hacia el sector privado a una clínica.

Cabe mencionar que el Departamento de Epidemiología, ahor a cargo del doctor Araos, es el área del Minsal que está a cargo de la elaboración de los informes epidemiológicos del gobierno que se publican de manera periódica. Este es el insumo más detallado que entrega al gobierno respecto al Covid-19 y esta mañana reportó que las comunas con más de mil casos pasaron de 12 a 21 en menos de una semana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV