Publicidad
Condenan a dos años de cárcel a autores de incendio que afectó a Metro La Granja en el 18-O PAÍS Crédito: ATON

Condenan a dos años de cárcel a autores de incendio que afectó a Metro La Granja en el 18-O

El sujeto imputado por delito de daños simples recibió 540 días de presidio. En tanto, la persona sentenciada por el delito de incendio tentado deberá cumplir 800 días de presidio.


El Sexto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó hoy a dos imputados por daños simples e incendio tentado, perpetrados el 18 de octubre de 2019 -en el inicio del estallido social- en estación La Granja del Metro.

Jeremy Ramírez, condenado por el delito de daños simples, recibió 540 días de presidio. Omar Jerez, en tanto, fue sentenciado por el delito de incendio tentado y deberá cumplir 800 días de presidio.

Cuando fueron condenados el 28 de marzo, el tribunal absolvió a Ramírez del delito consumado de incendio y a Jerez por el delito consumado de daños.

La Fiscalía Metropolitana Sur manifestó su descontento con la calificación del delito de incendio en grado «tentativo» y evaluarán si apelarán a la sentencia del TOP.

“En base a los antecedentes reunidos durante la investigación -especialmente con los registros audiovisuales disponibles- la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019″, señalaron desde el Ministerio Público, recoge T13.

Publicidad

Tendencias