PAÍS

Boric mantiene hermetismo sobre su futuro gabinete, pero aclara que será paritario e intergeneracional

“He señalado en reiteradas ocasiones a la prensa que nosotros vamos a presentar el gabinete durante la penúltima semana de enero. Estamos trabajando firmemente para eso”, indico.

Este lunes el Presidente Electo, Gabriel Boric, fue proclamado oficialmente por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). En medio de esta ceremonia el representante de Apruebo Dignidad enfatizó sobre su futuro gabinete.

“He señalado en reiteradas ocasiones a la prensa que nosotros vamos a presentar el gabinete durante la penúltima semana de enero. Estamos trabajando firmemente para eso”, indicó.

El diputado de Convergencia Social (CS) agregó que “vamos a presentar el gabinete completo en esa ocasión, por lo tanto, descarto la posibilidad de presentar cargos de manera anterior. Creo que es importante que el gabinete represente un equilibrio”.

“Es un puzle complicado armar un gabinete, yo me imagino que todos los saben. La cantidad de especulaciones que hay al respecto es interesante y da cuenta de la preocupación y esperanza en los equipos que nombremos, porque un gobierno no se trata solamente de una persona -en este caso, de quién lidera o el presidente de la República-, sino de todo un equipo que va a impulsar las transformaciones que queremos con la estabilidad y garantías para todos de que no vamos a retroceder en los que hemos avanzado hasta ahora como país”, sostuvo.

Además, señaló que existen conversaciones con las presidencias de los distintos partidos que han apoyado el proyecto de gobierno «en búsqueda de una representación que sea paritaria en donde estén personas capacitadas y las más preparadas para llevar adelante el liderazgo de las diferentes carteras; en donde haya una síntesis también entre las diferentes generaciones que están hoy día bregando por construir mejor país, no solamente gente de nuestra generación, sino también de generaciones que nos antecedieron; que tenga diversidad social, que me parece también que es relevante”.

El futuro mandatario aprovechó de confirmar que estará en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2022, el cual se realizará este jueves 13 de enero.