Publicidad
Paulina Vodanovic (PS) se enfrenta con Daniel Jadue (PC) por acuerdo oficialista «Aprobar para reformar»: «Recordando al Rey de España, que se quede callado» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Paulina Vodanovic (PS) se enfrenta con Daniel Jadue (PC) por acuerdo oficialista «Aprobar para reformar»: «Recordando al Rey de España, que se quede callado»

Tras lograr el acuerdo «Aprobar para reformar» por parte de las coaliciones de Gobierno -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático-, el alcalde de Recoleta criticó el hecho señalando que «no estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo». Ante estos dichos, la líder del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, emplazó al edil enviando el siguiente recado: «Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad que esta discusión está zanjada». Jadue mediante sus redes criticó las palabras de Vodanovic precisando que «ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!».


La reunión que mantuvieron los conglomerados oficialistas -Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático- desde ayer hasta la madrugada para lograr un acuerdo de futuras reformas a la propuesta constitucional en caso que gane el Apruebo en el plebiscito de salida continúa generando polémicas en distintos personeros.

Uno de los más críticos fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sobre el acuerdo «Aprobar para reformar» indicó que «no estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo».

También te puede interesar:

En esa línea, calificó como «huele a cocina de muy malos cocineros» el proyecto que busca rebajar el  quórum a 4/7 para reformar la actual Carta Magna.

Emplazamiento de Vodanovic

Ante estos dichos, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó al edil mandando un duro recado. «Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad que esta discusión está zanjada», sostuvo.

«El presidente pidió que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato, aquí no hay cocina», complementó en Radio Bio Bío.

En esa línea, expresó que «hay que valorar este acuerdo que ha sido discutido democráticamente por varios días, valoro que haya habido instancias de conversación privadas, que no haya salido filtraciones a la prensa».

Al ser consultada sobre si existirá el apoyo del Congreso para cumplir este acuerdo, Vodanovic ratificó que los votos oficialistas estarán.

«Está el compromiso de las fuerzas políticas que tenemos presencia parlamentaria desde el progresismo y en consecuencia esos votos van a estar en el Congreso, una vez que haya una discusión democrática», expresó.

Respuesta de Jadue

El alcalde de Recoleta respondió mediante sus redes sociales al recado que le envió la presidenta del PS. «La presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia. Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!» manifestó.

Publicidad

Tendencias