Publicidad
Cámara de Diputados sorteó integrantes de comisión revisora de acusación constitucional contra exministra Ríos: dos oficialistas y tres de oposición PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados sorteó integrantes de comisión revisora de acusación constitucional contra exministra Ríos: dos oficialistas y tres de oposición

En concreto, los cinco parlamentarios sorteados por la Cámara Baja son Luis Malla (PL); Carolina Tello (PC), Benjamín Moreno (Republicanos); Henry Leal (UDI) Y Álvaro Carter (Ind-UDI). 


La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó los nombres que serán parte de la comisión revisora de la acusación constitucional presentada por Chile Vamos contra la ahora exministra de Justicia, Marcela Ríos, a raíz de los indultos entregados por el Presidente Boric.

En concreto, los cinco parlamentarios sorteados por la Cámara Baja son Luis Malla, del Partido Liberal; Carolina Tello, del Partido Comunista; Benjamín Moreno, del Partido Republicano; Henry Leal, de la UDI y Álvaro Carter, independiente-UDI.

Te puede interesar también:

El líbelo acusatorio consta de dos capítulos: los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric y algunos beneficios carcelarios entregados a reos en la zona sur del país. En esa línea, el jefe de bancada RN, Andrés Longton, apuntó que «hay una ilegalidad e inconstitucionalidad clara respecto de los indultos y beneficios penitenciarios otorgados» en la zona sur del país.

Cabe recordar que el pasado sábado, el Mandatario aceptó la renuncia de la ahora exministra de Justicia, Marcela Ríos, y de su entonces jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía, por los indultos otorgados a 12 personas condenadas por delitos en el marco del estallido social y del exfrentista Jorge Mateluna.

Publicidad

Tendencias