Publicidad
[Lo+Leído] Gobierno evalúa terminar contrato por retraso en construcción de hospitales Lo+leído AgenciaUno

[Lo+Leído] Gobierno evalúa terminar contrato por retraso en construcción de hospitales

Publicidad

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que el futuro del contrato con la empresa española OHLA, a cargo de construir cuatro hospitales en el Biobío, está en manos de la Comisión Arbitral de Concesiones, tras significativos retrasos.


  • La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó que el futuro del contrato con OHLA está en manos de la Comisión Arbitral de Concesiones.

  • OHLA está encargada de construir hospitales en Lota, Coronel, Nacimiento y Santa Bárbara, pero las obras presentan significativos retrasos.

  • El MOP solicitó declarar “incumplimiento grave” porque los avances no superan el 10%, lejos del 25%-30% esperado.

  • El contrato sigue vigente hasta que la Comisión emita su dictamen.

  • La intervención de la Comisión Arbitral es parte del mecanismo habitual en contratos de concesión.

Sigue leyendo en El Mostrador

Publicidad