viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

El “hombre de Saieh” en TVN

por 20 junio, 2011

El “hombre de Saieh” en TVN
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Marcelo Bravo es un destacado profesional que tiene una valiosa experiencia en empresas líderes de industrias altamente competitivas y estamos seguros que su incorporación a la Dirección de Programación dará un nuevo impulso e impronta a los desafíos que el canal se plantea”. Esto fue lo que dijo el Director Ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, en el comunicado donde se anunciaba la designación de Bravo como Director de Programación de TVN, en reemplazo de María Elena Wood.

Valdés no se equivocó cuando dijo que el profesional tiene experiencia en industrias “altamente competitivas”. El nuevo ejecutivo  a cargo de la parrilla en el canal público, además de ser gerente de Marketing de Canal 13, era hasta antes de ser anunciado en su actual cargo, Gerente Corporativo de Marketing y Clientes de SMU UNIMARC, según consigna el comunicado que envió la estación.

SMU es el brazo en el retail del empresario Álvaro Saieh, que entre 2007 y 2010 se ha consolidado como el tercer actor en este mercado, con más del 20% de participación y es según la clasificadora de riesgo ICR, la red de supermercados más grande de Chile en número de locales.

Saieh es el dueño de los medios de comunicación que agrupa COPESA, con presencia fundamentalmente en prensa escrita y radios. El empresario tuvo la intención de ofertar por Chilevisión, a medias con Andrónico Luksic  lo que finalmente no se concretó. Pero su idea de entrar en la pantalla no ha muerto: compró en 2010 el canal 22 UHF, y es propietario de un 20% de VTR, que ofrece televisión de pago y mantiene una disputa judicial con TVN por la transmisión de su señal en HD.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV