viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Directora Regional del Sename califica de "diabólico” en Facebook a obispo de Aysén

por 21 septiembre, 2011

Directora Regional del Sename califica de
“Llegando del Te Deum, el cura obispo cambió hasta la lectura. Yo creo que está pensando en candidatearse para algo…sin comentarios”. Este fue uno de los posteos que la directora del Sename de Aysén, Tatiana Torres, escribió en su cuenta de Facebook.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Llegando del Te Deum, el cura obispo cambió hasta la lectura. Yo creo que está pensando en candidatearse para algo…sin comentarios”. Este fue uno de los posteos que la directora del Sename de Aysén, Tatiana Torres, escribió en su cuenta de Facebook luego de la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Coyhaique el 18 de septiembre por el obispo Luis Infanti.

Durante la homilía titulada “el templo de Dios no puede ser un mercado”, el sacerdote, que ha sido un férreo opositor al proyecto hidroeléctrico HidroAysén, criticó duramente a la importancia que socialmente se le da al dinero y cómo éste genera injusticias y desigualdades. Además se refirió a varios temas que, aseguró, lo preocupan como pastor, como el lucro en la educación, la salud o la energía.

Las palabras y el tono molestaron a la autoridad del Sename, que calificó de “diabólico” a Infanti. Incluso y después de que uno de sus contactos en la red social le preguntara sobre qué había hablado el sacerdote, Torres explicó “pucha amiguito, tendrías que estar en nuestra tierra como pa cachar, pero literalmente habló puras webadas, como siempre, llevado a sus ideas. No dudo que en un tiempo más lo encuentren en una playa con una minita o echo (sic) pebre con una chupilca”.

Consultada al respecto, la directora del Sename señaló “fui a escuchar una homilía a la misa y en un contexto desafortunado el obispo cambió la lectura, hizo una acomodo de él y eso generó mi rabia”. Torres admitió que “efectivamente el primer comentario lo hice yo, luego hay otros. El último no lo hice yo, dejé abierta en mi casa la cuenta. En todo caso di vuelta la página y asumo el tema”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV