viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 04:10

El trabajo que espera a Maya Fernández en la Direcon

por 12 noviembre, 2012

El trabajo que espera a Maya Fernández en la Direcon
“Cuando Chile va a firmar un acuerdo, alguien tiene que revisar que las medidas fitosanitarias coincidan. Eso es lo que ella hace, una pega técnica”, explican en su círculo cercano, donde aún no saben si volverá a ocupar ese cargo como veterinaria: “Quedan aún acciones por hacer y reclamaciones para disputar la alcaldía, así que hay que ver si vuelve a ese trabajo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La casi alcaldesa de Ñuñoa, Maya Fernández, no sólo debió ver truncados sus deseos por ocupar el sillón alcaldicio de esa comuna (hasta el momento…), sino que en esa carrera debió dejar –temporalmente– el puesto que ocupaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), donde se desempeñaba desde el año 2006 en su calidad de médico veterinario a honorarios; una labor que desde 2007 hace a contrata, según consta en Gobierno Transparente.

El trabajo de Maya no es algo que haya ocultado; y en una nota publicada por El Semanal a comienzos de noviembre –y cuando aún estaba 92 votos por sobre Pedro Sabat– ya se registraba que “en 2002 terminó la carrera e inició su trabajo en el Servicio Agrícola y Ganadero, para más tarde cambiarse a la Dirección de Relaciones Internacionales Económicas (Direcon), en Cancillería, donde vela por que se cumplan las condiciones fitosanitarias en los acuerdos internacionales”.

Cercanos a Maya, explican que no es jefa ni tiene un alto cargo en la sección donde se desempeña. “Cuando Chile va a firmar un acuerdo, alguien tiene que revisar que las medidas fitosanitarias coincidan. Eso es lo que ella hace, una pega técnica”, explican en su círculo cercano, donde aún no saben si volverá a ocupar ese cargo como veterinaria: “Quedan aún acciones por hacer y reclamaciones para disputar la alcaldía, así que hay que ver si vuelve a ese trabajo”.

De extenderse el gobierno de Sabat en la disputada comuna de Ñuñoa, se acabaría el tiempo de permiso que Fernández pidió sin goce de sueldo y volvería a su labor como veterinaria. De lo contrario, Fernández se quedará en la alcaldía. Y Sabat… ¿Y Sabat?

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV