jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 04:46

Venid y vamos todos… al Ministerio de Agricultura

por 16 noviembre, 2012

Venid y vamos todos… al Ministerio de Agricultura
Varios asesores que llegaron con la administración Piñera participan del rezo a las 13:00 horas, aunque más de un funcionario trata de esquivar la instancia por no compartir la fe católica o no se sienten representados por el Mes de María. Otros, acuden diariamente por lo que se llama “la presión social”, ya que a las 12:55 horas puntualmente comienzan los llamados y los recordatorios que hay que ir a rezar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En todos los gobiernos hay autoridades y funcionarios que profesan distintos credos y entre ellos, el catolicismo es una de las corrientes más fuertes. Todas las administraciones han tenido creyentes practicantes, pero ha sido durante el mandato de Sebastián Piñera que varios de sus colaboradores han llevado su fe hasta las propias oficinas.

Estas semanas la Iglesia Católica celebra el Mes de María, desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Durante este tiempo, se acostumbra a orar diariamente a una misma hora en parroquias, comunidades, colegios y grupos familiares, instancia en la que se incluye generalmente el rezo del rosario, una lectura bíblica que cambia en cada jornada y el infaltable canto “Venid y Vamos Todos… con flores a María”.

No es de extrañar entonces que si el Presidente Piñera en casi todos sus discursos públicos pide o agradece a Dios, el jueves 8 de noviembre en la capilla de La Moneda, la primera dama, Cecilia Morel y el Ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, inauguraran el mes de María, con una misa al medio día a la que llegaron funcionarios que trabajan con ambos personeros.

Pero no son los únicos. Desde ese día cada jornada a las 13:00 horas en el piso 9 de Teatinos 40, el ministro de Agricultura, Luis Mayol y su subsecretario, Álvaro Cruzat, más un grupo de funcionarios detienen sus labores para juntarse a rezar el mes de María.

Mayol, abogado de profesión, antes de ser ministro era presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) desde 2009, presidente del directorio de Copeval, director de Radio Agricultura y presidente de FISA, entre otros cargos. Cruzat, ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica, fue Gerente General de Blanco y Negro S.A y fue Subdirector Ejecutivo y Director de Jóvenes al Servicio de Chile de la Fundación Jaime Guzmán, donde además se desempeñó como asesor legislativo. Mayol y Cruzat encabezaron la oración el 8 de noviembre y desde entonces, asisten si se encuentran en Santiago.

Del resto del Ministerio de Agricultura, varios asesores que llegaron con la administración Piñera participan del rezo a las 13:00 horas, aunque más de un funcionario trata de esquivar la instancia por no compartir la fe católica o no se sienten representados por el Mes de María. Otros, acuden diariamente por lo que se llama “la presión social”, ya que a las 12:55 horas puntualmente comienzan los llamados y los recordatorios que hay que ir a rezar.

Lo que sí es cierto, es que católicos o no, asistan o no diariamente a las 13:00 horas, a nadie en Teatinos 40 se le olvidará la pegajosa melodía “…venid y vamos todos…”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV