miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 16:17

Corte Marcial confirma procesamiento contra suboficial involucrado en violencia policial durante protestas de Aysén

por 21 noviembre, 2012

Corte Marcial confirma procesamiento contra suboficial involucrado en violencia policial durante protestas de Aysén
Héctor Aburto, que fue dado de baja en abril de este año por su participación en el caso, está sometido a proceso por la Fiscalía militar de Aysén, lo que había sido apelado por su abogado, Lorenzo Avilés, quien asegura que no tuvo responsabilidad en los hechos que hicieron perder un ojo a Teófilo Haro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la Corte Marcial confirmó en forma unánime la continuidad del procesamiento en contra del suboficial Héctor Aburto por las graves lesiones sufridas por el mecánico de Puerto Aysén, Teófilo Haro durante las movilizaciones sociales que protagonizaron los pobladores durante febrero pasado.

Aburto, que fue dado de baja en abril de este año por su participación en el caso, está sometido a proceso por la Fiscalía militar de Aysén, lo que había sido apelado por su abogado, Lorenzo Avilés, quien asegura que no tuvo responsabilidad en los hechos que hicieron perder un ojo a Haro.

Según Avilés dos altos oficiales son los responsables: el coronel Víctor Follert y el teniente Elvis Hormazábal, de la misma unidad. Ninguno está procesado, lo que fue cuestionado por el ministro Carlos Cerda, de la Corte Marcial, que dejó constancia de la necesidad de someterlos a proceso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV